Las Estupas son monumentos funerarios que suelen albergar las Reliquias de Grandes Maestros. Las Estupas armonizan el lugar donde se emplazan protegiéndolo de cataclismos naturales (inundaciones, terremotos…) y enfermedades infecciosas, suelen convertirse en lugares de peregrinación habiéndolas de diferentes formas y tamaños.

Se consideran la representación del Cuerpo, Palabra y Mente Iluminados del Buda, a la vez que de los Cinco Elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio).

La Estupa con parte de las Reliquias de Kyabje Khen Tamding Gyatso Rimpoche se ha construido en el lugar de su nacimiento, Kyitang (en la provincia de Kham), cerca de Drakyab, en Tibet. Su altura aproximada es de 30 metros, y en su interior alberga todos los cánones del Darma budista, muchas estatuas de diferentes Budas, como Buda Sakyamuni, Buda Maitreya, Je Lama Tsong Khapa y sus dos discípulos, etc. La Estupa provoca la admiración de las gentes del lugar donde se reciben muchas bendiciónes, por lo que muchas personas de toda lo región van de peregrinaje y realizar allí protraciónes, meditan, estudian y la circunvalan recitando mantras, todo con el objetivo de incrementar los méritos.

Tras el paso al Paranirvana de Kyabje Khen Tamding Gyatso Rimpoche, fueron construídas en el Monasterio de Gaden Shartse cinco estupas de unos 30cm. de altura con reliquias del Maestro, y fueron donadas a cinco de los centros fundados en España por él: Ganden Choëling Menorca, Chakrasamvara Sevilla, Tamding Choëling Sevilla, Shedrub Choëling Gandía, Ganden Choëling La Coruña.