Loading...
Proyecto Casa de retiros Ourense2018-04-10T17:38:19+00:00

PROYECTO DE MONASTERIO  y UNIVERSIDAD BUDISTA CHU SUP TSANG. Ven. LAMA GUESHE TENZING TAMDING

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA GOMPA Y UNA BIBLIOTECA

La nueva Gompa que se proyecta construir tendrá cabida para unas 400personas o más. La idea es que, anexionada a ésta, se construya una biblioteca que contenga una colección de libros de todas las religiones, de unos 20.000 a 30.000 volúmenes. El objetivo es que cualquier persona que lo desee pueda venir al Monasterio a estudiar e investigar.También, cada año, la Fundación edita varios libros con las enseñanzas de los maestros, principalmente en castellano, pero también se están elaborando en inglés, chino y búlgaro. En el futuro se pretende ir incorporando más idiomas como el alemán, el francés, etc, para dar más beneficiar a las personas de las diversas nacionalidades.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTUPA

Las estupas armonizan el lugar donde se emplazan y lo protegen. La razón de su gran altura, a parte de ir en proporción con su base, es que cuanto más altas más se propagan por el aire las oraciones o mantras que contiene en su interior y cuyo objetivo es la bendición y la paz en todo el mundo.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS Y ESTUDIOS DE RETIRO

Se proyectan construir varias casas individuales y algunos pequeños estudios, que ambos contengan lo mínimo necesario, como un baño, una pequeña cocina, un sitio donde meditar…, para que se alojen las personas que deseen, desde pasar unos días en el Monasterio, hasta las que quieran hacer retiros largos, como de un año, dos, tres o incluso más.

COMO ILEGAR

Después de pasar Ourense en dirección a Vigo, tomas la salida 252 a Rivadavia y haces el circuito que está marcado en rojo. Una referencia muy buena es el rótulo enorme de la cooperativa VIÑA COSTEIRA que quedará a tu izda cuando estés en la salida. Rodeas las dos rotondas, te vas unos metros hacia atrás, pasas por debajo de la autopista y ya ves en indicador de Cenlle.

Tomas esa carretera y a unos 10 Kms verás los indicadores amarillos de CHU SUP TSANG. Hay otra ruta en la WEB de la fundación con la que se ahorran muchos Kms si vienes desde Orense, com es el caso de la gran mayoría de la gente, pero no puedo daros detalles de momento porque no la conozco. Trataré de recorrerla para poder informaros más adelante.

2014 OFFICIALLY OPENED

El día 3 de agosto de 2014, nuestro maestro y director del Monasterio-Universidad Chu Sup Tsang, el Ven. Gueshe Tenzing Tamding, ha inaugurado oficialmente el templo en la localidad de Ventoselo de Beariz, Ayuntamiento de San Amaro, en la provincia de Ourense

THE DREAM

El sueño del lama es poder recrear en España las principales universidades monásticas que existían en Tibet para que todo el mundo que desee tenga acceso a las enseñanzas budistas.

“LOS COMIENZOS”

ESTADO ORIGINAL DE LA CASA ANTES DE LA REFORMA.

El proyecto de Monasterio y Universidad se inicia aprox. en el año 2006 cuando se comienza a buscar el terreno y casa adecuada para su rehabilitación y así convertirla poco a poco en el futuro Monasterio. El lugar de Ventoselo de Beariz, en la provincia de Ourense, es un sitio bien comunicado, tranquilo, vecinos muy amables… y que cumple todas las condiciones que Gueshela buscaba para el desarrollo de una de las mayores Universidades Monásticas budistas de Europa.